Enfrentarse al reto de construir una casa de cero es algo muy complejo. Algo que solo unos pocos valientes se atreven. Se necesita tiempo para poder gestionar todas las cosas y paciencia, normalmente son procesos largos. Hay una serie de consejos que tienes que saber antes de construir una casa desde cero. ¿Quieres conocerlos? Detallamos cada uno de ellos a continuación.
Consejos que tienes que saber antes de construir una casa
Construir una casa desde cero te da la oportunidad de hacerlo como realmente quieres, a tu gusto y con todos los elementos que tú consideras necesarios. Por tanto, el primer consejo es que construyas tu casa como la estás visualizando, como la estás soñando cada vez que cierras los ojos. Dejándote llevar. Seguro que de esa manera conseguirás construir la casa de tus sueños. ¿Necesitas saber más sobre cómo construir una casa desde cero? O ¿Qué aspectos debemos de tener en cuenta? ¡Allá vamos!
Ubicación y Espacio
Los primeros dos factores externos que tendremos que tener en cuenta a la hora de construir nuestra casa desde cero serán la ubicación y el espacio. La ubicación será el lugar escogido para construirla, teniendo en cuenta la distancia con nuestros vecinos, accesos, supermercados cercanos, factores que para nosotros sean importantes.
Por otro lado, tendremos que tener en cuenta el espacio, que sea todo lo grande o pequeño que nosotros queramos para construir la casa tal y como nos imaginamos.
Orientación
Realmente este aspecto está muy relacionado con el anterior. A la hora de escoger la ubicación y el espacio de nuestra futura casa deberemos de tener en cuenta la orientación de la misma. Trataremos de buscar una orientación donde acumulemos más horas al día de sol para poder ahorrar energéticamente todos los meses, incluso podemos plantearnos poner paneles solares para conseguir un autoconsumo energético.
Presupuesto
Probablemente puedas imaginarte la casa de tus sueños de una manera determinada peo realmente tiene que ajustarse con el presupuesto con el que cuentas. No sirve de nada, pensar en ciertos lugares o en materiales específicos si no se adaptan al presupuesto que nosotros tenemos. Por tanto, cuando vayamos a construir nuestra casa desde cero deberemos de tener en cuenta el presupuesto con el que contamos. Podemos preparar una lista con lo que queremos, y con el dinero que tenemos para invertir. De esta manera podremos distribuir mejor el presupuesto y priorizar los gastos, en caso necesario.
Confía en el mejor equipo
Si comentábamos en los párrafos anteriores que la ubicación, el espacio y el presupuesto son aspectos importantes a la hora de llevar a cabo una construcción desde cero. El siguiente paso no se queda atrás y probablemente sea el más importante. El paso que va a determinar poder llevarlo a cabo tal y como te lo imaginas o no ¡El equipo!, el equipo que va a encargarse de hacer posible y cuidad cada detalle.
Espacios amplios
Para conseguir la casa perfecta no es necesario que sea muy grande pero sí que tenga bien distribuidos los diferentes compartimentes. Tenemos que intentar que los espacios sean grandes, para ello escogeremos muebles en función del espacio de la habituación o el habitáculo en cuestión. Cuanto mayor sea la sensación de amplitud más a gusto estaremos.
Personalízala a tu gusto
El último paso será personalizarla al gusto. Una vez, este construido solo tendremos que amueblarla y darle todos los elementos necesarios para poder realizar vida en ella. Lo haremos como a nosotros más nos guste, escuchando siempre una opinión profesional que nos guie y nos aconseje pero decidiendo en función de nuestras necesidades.
Construir una casa desde cero no es fácil, pero con el asesoramiento y consejos de nuestro equipo conseguirás hacer realidad la casa de tus sueños ¿Te apuntas?