En muchas de nuestras viviendas el cuarto de baño no es todo lo grande que nos gustaría. Se trata del lugar más íntimo de la casa, donde más privacidad necesitas y te gusta tener tu propio espacio. Hay veces que la vivienda no lo permite y es por ello que tenemos que aprovechar cada centímetro para darle la mayor amplitud posible. También existen ciertos trucos que harán que tu baño parezca un poquito más grande. ¿Quieres conocerlos? ¡Te los contamos!

Trucos para que tu baño parezca más grande
Existen pequeños trucos que harán que nuestro baño parezca más grande. A continuación os lo contamos.
Mampara de cristal para la ducha
Escoger una mampara de cristal transparente con puerta corredera para ocupar el menos espacio posible será una buena opción. De esta manera mayor amplitud y continuidad. Este truco lo hemos utilizado anteriormente en reformas integrales de baños realizada por nosotros.
Ducha a ras del suelo
Si uno de los trucos para ganar amplitud y conseguir efecto de grandeza es utilizar la mampara, algo muy ligado es utilizar la ducha a ras de suelo. Nos olvidaremos de bañera o, incluso del plato de ducha y utilizaremos el plato de ducha al mismo ras del suelo. Este plato hace que el baño parezca mucho más grande gracias a que se ve un suelo continuo.
Apostar por el color blanco
A la hora de escoger el color del baño, tenemos que realizar una apuesta segura y esa será el color blanco. El color blanco no solo nos trasmite limpieza sino que aporta claridad y sensación de grandeza. Si tenemos un baño pequeño, apostaremos por el blanco.
Colocar un espejo grande
El espejo es uno de los elementos imprescindibles en nuestro cuarto de baño. ¿Qué criterios tenemos que tener en cuenta a la hora de escogerlo para conseguir mayor amplitud? Opta por un espejo grande, sin marco para que parezca más grande. No tengas miedo por escoger uno grande conseguirás duplicar el espacio que es la finalidad.
Escoger baldosa grande
Si queremos hacer de nuestro baño un lugar amplío uno de los trucos será escoger baldosas grandes. Así conseguiremos mayor continuidad visual.
Paredes con papel pintado
Si escogemos baldosas grandes para el suelo, la mejor opción es elegir papel pintado para la pared. Nos ayudará a conseguir sensación de amplitud.
Lavabo y retrete estrecho y anclado a la pared
Si tenemos un baño pequeño la mejor opción será escoger un lavabo estrecho que no ocupe demasiado y anclarlo a la pared. Con esto conseguiremos tener más espacio y por tanto mayor amplitud.
Por parte del inodoro, la mejor opción será anclarlo en la pared para que al igual que el lavabo ocupe el menos espacio posible.
Diahco, empresa de reformas integrales
Con estos pequeños trucos conseguiremos darle mayor espacio y amplitud a nuestro cuarto de baño. ¿Necesitas una reforma integral en el baño? Confía en nosotros, confía en Diahco ¡Solicita presupuesto, sin compromiso!
Quizá te interese:
Reformas integrales: Qué aspectos tener en cuenta.
Estilos de decoración para tu vivienda.
Trucos infalibles para ganar espacio en el hogar.