Sí, la decisión está tomada: ¡Reforma integral en casa! Y como sabemos que puede ser una auténtica locura… Hoy te enseñamos cómo afrontar una reforma en casa y no desesperar en el intento. Con nuestros pequeños consejos podrás disfrutar de todo el proceso de reforma con una actitud positiva.
¡Te ayudamos a afrontar una reforma integral en el hogar!
Gestionar cualquier reforma integral en el hogar es estresante, no te vamos a engañar. Implica estar pendiente de los mínimos detalles e ir apagando fuegos conforme puedan aparecer imprevistos. Pero también es una etapa muy bonita donde vas viendo cómo se van construyendo tus sueños. Así que nos hemos propuesto ayudarte para que puedas disfrutar de todo el proceso de construcción y reforma con una sonrisa, para que al final tanto la renovación como el proceso sea todo un éxito.
El primer paso para afrontar una reforma de un piso, casa o chalet es tener claras las necesidades, planificar la distribución de la vivienda, elegir carpinterías, materiales, gama cromática y finalmente decorar. En todo ello contarás con el asesoramiento del equipo experto de Diahco, que ayudará a materializar tus ideas.
Si has decidido continuar con la reforma, toma nota de los cinco puntos básicos para afrontarla.
Cómo afrontar la reforma de una vivienda
Paciencia, la clave de todo
Cualquier obra o reforma lleva su tiempo. En nuestro caso, en el momento en que diseñemos el proyecto estableceremos los tiempos de ejecución al igual que el presupuesto de la reforma. Es posible que finalmente se dilate un poco más de lo esperado, aunque intentamos cumplir con los plazos establecidos previamente.
La clave es no agobiarse, siempre hay luz al final del túnel. Sé paciente con el proceso, el quipo y los profesionales que intervengan en el proceso de ejecución.
Los timings de ejecución serán lo más claro y realista posible. Algunos imprevistos de los más comunes son el retraso en la recepción de materiales, imprevistos meteorológicas (especialmente si se trata de chalets o casas) y es donde tu paciencia se pondrá a prueba.
Sigue el proceso de la obra y reforma
El proyecto está bien definido, pero no hay nada mejor para que quedes plenamente satisfecho con la reforma integral de la vivienda que vivas cada una de las partes del proceso. Piensa que, pese a ser un equipo de profesionales, es posible que algunos detalles no queden exactamente como tú quisieras.
Sé perseverante con tus ideas
Has de ser consciente de las limitaciones de la casa pero consecuente con tus ideas, no te conformes con algo que realmente no te apasiona. Aunque cueste ejecutar algo un poco más no significa que no pueda hacerse.
Errores típicos en las reformas
Ojo a los siguientes errores que suelen cometerse en procesos de reforma. Un trabajo bien hecho requiere de tiempo y planificación
Para realizar una reforma contrata a profesionales especializados como Diahco, con experiencia demostrable. A la larga, solucionar posibles problemas o inconvenientes de post-obra puede salir mucho más caro.
No planificar las fases del proyecto y no tenerlo decidido todo previamente al comienzo de la obra es un error. Las decisiones sobre la marcha no siempre funcionan y además dan pie a retrasos.
Querer hacer la obra más rápido de los tiempos marcados. Los procesos o fases de construcción requieren tiempo, se necesita paciencia y confianza en el equipo.
Elegir materiales baratos para economizar en lugar de optar por materiales que realmente te gustan. En unos años nos cansaremos, si inicialmente no nos convencían, y querremos cambiarlos. Es mejor esperar, ahorrar y hacer la reforma integral que realmente te guste.
Prepárate para cualquier imprevisto
Los imprevistos en cualquier obra pueden llegar, y cuando lo hagan… ¡Que no cunda el pánico! Todo en la vida tiene solución y las que vienen de una obra o reforma también la tienen. Seguro que agobian un poco pero al final siempre se resuelven. Déjate asesorar por los profesionales y buscad conjuntamente la solución.