Aunque el invierno esté terminando, todavía hace frío y apetece estar calentito en casa. ¿Quieres saber unos trucos para sumar calidez a tu casa? Es muy fácil. Decorándola con textiles, muebles de madera y otros truquillos que te contaremos, subirás la temperatura de la casa.
Las texturas, colores y telas consiguen hacer milagros. ¿Quieres una prueba? Empieza a aplicar las ideas de decoración para sumar calidez a tu casa y…. ¡Ganarás en confort y volver a enamorarte de tu casa! ¿Aceptas el reto?
Toma nota de los trucos para sumar calidez a tu casa
Textiles furry para sumar calidez a tu casa
Cojines, alfombras peludas o mantas dan un toque acogedor a las estancias. Si son de pelo sintético o natural aumentan la temperatura visual además de ser super suaves.
El blanco es un color invernal
El blanco evoca a la nieve pero también puede resultar muy cálido. Especialmente si optas por un tono que amarillee. Puedes utilizarlo en tapicerías, alfombras o paredes y dispondrás de una base neutra acogedora que podrás colorearla con tonos más calientes como son los mostaza, tierra o calderas.
La chimenea ¡Por supuesto!
Si tienes la suerte de disponer de chimenea, su mera presencia decora en invierno con calidez. El fuego encendido caldea la casa.
Paredes enteladas
Puede optarse por una pared entelada en el dormitorio principal. Revestir la pared del cabecero con un tejido de moqueta, con un diseño bonito, además de decorar suma calidez y garantiza el aislamiento térmico.
Texturas abrigadas
El invierno supone la temporada de manta y sofá. Vístelo con mantas de lana, algodón o tipo borreguito y apuesta por colores cálidos. ¡La temperatura subirá al instante!
¿Calidez asegurada? ¡Las alfombras!
Las alfombras son confortables al pisarlas y visualmente aportan calidez, además de aislar el suelo del frío.
Alfombras de pelo largo
El calor llega a través del tacto, pero también por la vista. Una alfombra de pelo largo siempre resultará más calida que de pelo corto. Eso sí, estas requieren de más mantenimiento al acumular mayor suciedad, pero sin duda es un gran truco de decoración para aportar calidez a la casa.
¡Madera, madera y madera!
Incorpora muebles en el salón como taburetes o mesas auxiliares en forma de troncos de madera, es una nota natural, inspiradora que además de decorar aporta calidez.
Utiliza el color
Dorado para sumar calidez
Aporta toques de dorado en lámparas, mesas de centro o en las estructuras de los muebles. Pueden ser de metal pero en acabo oro o de foja envejecida que aportará reflejos dorados cálidos.
Descubre el poder de la moqueta
Una de las sensaciones más agradables en el hogar es andar descalzo, y más si es sobre una mullida maqueta de lana donde notas como el pie se hunde entre sus fibras. Los nuevos tejidos disponibles en las moquetas son estéticas, además de contar con las máximas prestaciones para un mantenimiento fácil.
¿Crees que el gris es un color frío?
El gris es un color perfecto para aportar calidez, especialmente si se combina con los textiles adecuados. Un truco es decorar el sofá con cojines grises.
Un textil muy cálido es el terciopelo
El terciopelo, sea en los cojines o en el sofá, es sinónimo de invierno, igual que de alfombras largas.
Crear ambientes cálidos
Crear espacios o rincones cálidos puede conseguirse con muebles de madera, iluminaciones cálidas y alfombras. Además de un rincón confortable y decorativo, será funcional y aportará calidez al ambiente.
Los cuadros funcionan
Estampados que recuerden a montañas, combinado con textiles como cojines y mantas, combinarán el tartán con almohadones de pelo largo, fieltro o lana.
¡Mantas, mantas y más mantas!
Mantas a la vista, no una ni dos, ¡varias! Además de aportar un toque decorativo y poder tumbarte en el sofá calentito, puedes ponerlas en un cesto junto al sofá o sobre cualquier asiento para darle un toque de calidez.
Luz natural durante el día
Sube las persianas, descorre las cortinas… la luz natural hará que la casa se caldeé. Eso sí, hazlo solo durante las horas de sol, por la noche justo al contrario.
Paredes, el toque de color y decoración
Las paredes desnudas dan sensación de frío, así que en invierno o cuando haga frío hay que vestirlas como corresponde. Aporta un toque de color más intenso y decórala con objetos o cuadros.
Tonos perfectos para decorar en invierno
La gama de naranjas y rojos son colores cálidos, pero no son los más indicados para las paredes. Para conseguir un efecto de calidez en paredes utiliza grises medios y oscuros, verdes o azul petróleo.
Los tonos arena son neutros, pero si se sube el color son más intensos. Combínalos en las paredes para conseguir espacios sosegados y acogedores.
¿Amante de los libros? ¡Déjalos a la vista!
Una gran librería tiene mucho encanto, además de aislar y caldear. Cada historia contenida en los volúmenes desprende calor en el hogar.
Un dormitorio en madera y gris
En este tipo de estancia es una combinación que funciona. Abrigas las paredes utilizando tanto la madera como el color.
Baño más cálido
Utiliza el mismo conjunto anterior, una mezcla de madera y gris oscuro para aportar calidez en una estancia que, generalmente, suele resultar fría.
Apuesta por la abundancia
¡No dejes que quede ningún rincón vacío! Mesas auxiliares, textiles, lámparas, objetos decorativos… todo ello aportará calidez en el salón.
Un aire nórdico ¡Infalible!
Un aire escandinavo, colores rojos combinados con grises oscuros, maderas… Sin duda los nórdicos saben dar calidez en las casas. ¡Pruébalo!
El poder de la vista y el olfato
Sea para ti o para las visitas. Un té, café caliente… verlo te calentará y el aroma que impregnará la casa será muy reconfortante. ¡Un truco infalible!