¿Tienes un recibidor pequeño? ¿Te planteas hacer una reforma integral en tu hogar y sacar el máximo partido al recibidor, que es la primera instancia que ven los invitados? Entonces toma nota de estos consejos de diseño de interiores para recibidores pequeños, para sacarle el máximo partido a cada centímetro.
La clave es conseguir un estilo atemporal, acogedor y con toques estilosos que sobresalgan para enamorar a las visitas. En el artículo de hoy te contamos trucos muy pro para aprovechar los espacios con pocos metros y consejos para decorar un recibidor pequeño.
Trucos de diseño de interiores para recibidores pequeños
Papel pintado discreto
El papel pintado puede ser un gran aliado para vestir el recibidor ya que no resta espacio y aporta un gran poder decorativo. No obstante, la clave es elegir un papel discreto, nada recargado y si dispone de algún efecto textil será un plus de calidez.
Decoración neutra con pieza estrella
Un recibidor mini será perfecto si la decoración es neutra. Aconsejamos elegir algún mueble que llame la atención pero que no quede sobrecargado.
Soluciones mini con espacio para almacenar
Añadir una balda o un cajón suspendido es una solución muy práctica para mezclar utilidad y diseño. Son ligeros, consiguen sensaciones de amplitud y sirven también de repisas, además de permitir guardar objetos cotidianos como son las llaves o la correspondencia.
Soluciones a medida para aprovechar todos los centímetros
Todos los cm pueden aprovecharse. En cualquier rincón podemos encontrar una solución para un recibidor estiloso, sean con muebles a medida o con elementos decorativos. Por ejemplo, puede aprovecharse un espacio pequeño con un cajón volado para un mini rincón del hall atractivo.
Potencia la luz natural con una alfombra clara
Si el recibidor, además de pequeño, las baldosas del suelo son oscuras, es importante intentar ganar luz para crear espacios más acogedores. La forma más económica y fácil es utilizar una alfombra clara y sintética (para facilitar la limpieza). Además te recomendamos que sea fina y estilo carpet para que no se convierta en un obstáculo a la hora de abrir la puerta.
Consola de poco fondo como elección perfecta
Una consola o una balda pequeña (unos 25 cm) habilitará un rincón en el recibidor para dejar las llaves o poner algún elemento de decoración, o incluso como punto de apoyo para una lamparita.
Evita el cierre del recibidor
Si el recibidor es pequeño, intenta no cerrarlo y si es posible evita las puertas. La forma para dividirlo, aportando luz natural y dando un aspecto de amplitud es dividirlo con crista o con un hueco en el tabique tipo biombo.
El orden es tu mayor aliado para crear sensaciones de amplitud
El orden en el hogar es clave para la decoración. ¿Sabías que es uno de los factores en que se fijan los invitados al visitarte?. En espacios pequeños el orden se vuelve fundamental, ya que si no tienes espacio para un mueble con cajonera podrías aprovechar la parte inferior para colocar cestos que te permitan guardar el calzado o complementos. Si en el recibidor tienes una balda, puedes ocultar las llaves.
¡El poder de un buen espejo!
Un espejo es un extra en el recibidor. Ya no solo para los últimos retoques antes de salir de casa, sino por sus efectos decorativos que son, entre otros, aportar sensación de amplitud y luminosidad. Como consejo, cuanto más grande mejor.
Utiliza armarios, aunque sean de poco fondo
Entre los muebles para recibidores pequeños, los armarios son grandes aliados. Permiten guardar la ropa de calle, bolsos y demás enseres.
________________________________________________
________________________________________________
Camuflar los armarios para aligerarlos visualmente
Integra los frentes de los armarios para que parezcan un empapelado decorativo o parte de la pared, es una solución perfecta para aligerar y no agobiar en un espacio pequeño.
Busca un espacio para los zapatos
Al igual que los abrigos, los zapatos pueden tener un espacio en el recibidor para así poder descalzarte al llegar a casa. Si vas justo de espacio, un mueble zapatero entre 20 y 28 cm caben perfectamente los zapatos.
Potencia la luz natural y cuida la artificial
Una opción para que el recibidor parezca más grande es a través de la iluminación. Si cuentas con una ventana aprovecha la luz natural que entra y no coloques cortinas gruesas. Y si tienes una consola o balda no te olvides de colocar una lámpara de sobremesa.
El toque final: decoración con plantas y ramos
Las plantas o los ramos dan alegría en el recibidor, por pequeños que sean. Recomendamos evitar plantas apoyadas en el suelo porque ocupan mucho espacio. Una planta pequeña encima del mueble del recibidor, además de decorar, aportará frescura.