Materiales, colores, textiles y estampados vienen con fuerza para quedarse. Colores verdes, diseños con curvas y materiales naturales son las grandes tendencias de decoración para salones de este 2022 para lograr espacios naturales, sostenibles, dinámicos y acogedores.
¿Quieres saber todas las tendencias de decoración para el salón? Toma nota
Tonos soft en los textiles para recrear ambientes relajados
Este 2022 la tendencia son espacios confortables en el salón para transmitir paz, tranquilidad y calma. ¿Cómo podemos conseguir este efecto? Fácil. Utiliza tonos suaves y empolvados como el rosa, azul o verde. Son ideales. ¡Además, el verde es claramente el color de moda de la temporada!
Según Leroy Merlín “el verde aportará paz y bienestar y se convertirá en el gran protagonista de la temporada. Será también tendencia en los textiles, muebles lacados y carpinterías”.
Paredes y techos en colores neutros pero focalizando el color en una pared
Tonos en blanco, gris y beis en los techos y las paredes siguen en auge para crear espacios neutros y relajados, pero van a compartir protagonismo con colores más intensos que dominarán una de las paredes del salón para focalizar la atención. Por ejemplo, puedes destacar la zona del sofá o la tele, o incluso una zona de trabajo con escritorio y ordenador. ¡Totalmente a tu gusto!
Cerramientos acristalados para captar la luz
Este año los salones modernos ya no serán espacios totalmente abiertos con diferentes ambientes. Podemos ver integrado el comedor y la cocina pero con separaciones discretas que permitan el paso de la luz y no resten la sensación de amplitud de los espacios. Este año es tendencia los cerramientos acristalados y como novedad estos dejaran de ser negros y presentarán tonos claros sea en blanco o beis simulando madera.
Triunfo del mármol y dorado
Ojo a esta combinación que va a dar mucho de qué hablar como tendencias de decoración de salones para el 2022. La alianza entre el mármol (ya lo veíamos en las cocinas y baños) con el dorado es todo un clásico. Va a comenzar a aparecer en consolas, mesas auxiliares y estanterías.
Lámparas: Suspendidas y de fibra
Como tendencia de iluminación para el 2022 las lámparas suspendidas son sin duda las reinas. Para elegirlas tienes un gran abanico. Algunos abogan por las de fibra natural mientras que otro estilo es el escultórico XXL. Donde sí se ponen de acuerdo es en adoptar tonos suaves y crudos. También será tendencia la iluminación conectada (como asegura Leroy Merlín y El Mueble) para adaptar la calidad e intensidad de la luz según el momento del día.
¡Al poder los materiales sostenibles!
Es el año de la sostenibilidad, una tendencia que ya venía pisando muy fuerte. ¿Y cómo puedes aprovecharla? Decora tu salón con materiales eco donde la madera, cerámica y fibra son los complementos indispensables. La artesanía cada vez está ganando más adeptos.
Fibras trenzadas y bouclé en los asientos
Y siguiendo la tendencia sostenible y eco en el mobiliario ¡atención a los asientos! Toman fuerza los tejidos de borreguito (o bouclé) y el terciopelo. También cobran protagonismo las fibras trenzadas que buscan acabados elaborados y elegantes.
Mesas redondas en el comedor
Las mesas redondas o en óvalo son tendencia ya que facilitan una comunicación más fluida entre los comensales, algo indispensable para socializar, especialmente tras la pandemia.
Dale la bienvenida al mobiliario con curvas
Esta tendencia intenta evitar las esquinas y se utiliza en sofás, mesas de centro o mesitas auxiliares. Así creamos espacios dinámicos.
Curvas en elementos arquitectónicos
Las curvas toman mucho protagonismo no solo en el mobiliario, también en la arquitectura. Las puertas y ventanas se convierten en arcos que comunican mejor los diferentes espacios. Otra tendencia son paredes entreteladas o revestido con papel pintado con mezcla de materiales y texturas.
Alfombras lisas o con estampados geométricos
Los suelos se presentan abrigados con modelos elegantes, sencillos y confortables. Es un año donde primarán las alfombras minimalistas y lisas. Según la estación también se verán las rectangulares o redondas de fibra y pelo en tonos neutros.
Los textiles y las plantas como punto de conexión con la naturaleza
La veremos no solo en la pintura, también a través de los textiles vegetales y la presencia de plantas como elementos decorativos. Otra tendencia de calado es la integración con los patios, balcones y terrazas con el salón con el objetivo de dar continuidad visual al espacio.
Flower power
Un éxito rotundo. Las flores, grandes o pequeñas, seguirán presentes. Aportan un bonito estilo retro-vintage y las podemos ver en textiles y papeles pintados.