Es un hecho que cuando tienes invitados en casa se van a fijar en la decoración, el orden y la limpieza. Son las mismas cosas en que puedes fijarte cuando eres tú el invitado. En el artículo de hoy vamos a contarte en qué detalles se fijan los invitados.
Detalles en que se fija un invitado cuando va a casa
Recibidor agradable
El recibidor es la primera impresión de tu casa. Hay que procurar que sea agradable añadiendo, por ejemplo, un felpudo divertido. Si ya dispones de espejo asegúrate que esté limpio. Además de colocar los objetos que hayan y ofrecer un lugar para dejar el abrigo. Puedes aplicar unos pequeños detalles como velas, plantas, un cesto para organizar o un ambientador suave. Sus ojos escanearán un recibidor lleno de orden y limpieza.
Salón ordenado y limpio
Pasada la prueba del recibidor el segundo paso es el salón. Si a ti no te gusta entrar en uno desaliñado a tus invitados tampoco. El polvo, por desgracia, es lo suficientemente visible, especialmente en muebles oscuros. ¡La solución es simple! Pasa el plumero antes de la visita y coloca todos los objetos en su sitio.
Piezas interesantes en el salón
Además de la limpieza y el orden las visitas se fijarán en la decoración del salón o la falta de ella. ¿Cuadros atrevidos? ¿Alfombras llamativas? ¿Butacas de diseño? ¿Plantas decorativas? Serán un imán para los ojos de las visitas.
Tamaño de la televisión
Hay un poder de atracción en las televisiones apagadas que llamarán la atención. El tamaño en este caso importa, y cuanto más grande sea más miradas acumulará. Si está montada en la pared y hay cables por medio el invitado se sentirá con el cine.
Materiales y estilo de los muebles
Un salón decorado con muebles totalmente a juego puede resultar más aburrido, incluso para invitados que no entiendan de decoración. ¿Quieres un salón con personalidad propia? Atrévete a combinar materiales y mezclar estilos para un concepto mix & match, todo un referente en deco.
Elección de la paleta de colores
¿Has pintado el salón con colores llamativos? Entonces ahí fijarán la atención las visitas. Hará que su invitado se pregunta porque le cuesta utilizar colores determinados y hará que se pregunte qué querías conseguir con esa combinación.
Presencia de elementos arquitectónicos
Paredes texturizadas, vigas en techo, techos altas con molduras decorativas, chimeneas, columnas, venas en arco en lugar de puertas… Este tipo de elementos arquitectónicos son un reclamo en el salón por la personalidad y el encanto que desprenden. Las visitas se fijarán en estos elementos, igualmente si eres amante del bricolaje y tienes piezas artesanales también.
El poder del olfato
El invitado se fijará en detalles intangibles de la casa, como puede ser la energía que transmite o cómo huele. ¿Pastel horneado? ¿Colonia infantil? ¿Olor a limpio? Cada casa tiene un aroma propio, haz que el tuyo sea único y envolvente.
Ventanas limpias y bien vestidas
Es muy posible que el visitante se asome a la ventana por curiosidad, por ello debemos procurar que los cristales estén limpios, especialmente si ha llovido recientemente. El invitado también puede fijarse en el tipo de cortinas que se utilizan para decorar el salón, la longitud, si se ve la barra o las tonalidades que armonizan y combinan con el resto de la decoración.
Suelo impoluto
Ni pelusas, ni pelos, ni suelo sucio. Por mínimas que sean el invitado se fijará en ello. Pasa la aspiradora a diario para que el suelo esté siempre limpio.
Cocina limpia y recogida
Como buen anfitrión ofrecerás bebidas a los invitados y es posible que te acompañen a la cocina. Más que en el tamaño o la distribución pasarán revista a la organización y limpieza de la cocina.
Cuida también detalles como por ejemplo plantas en la encimera, cestos de fruta, láminas en la pared… deja volar tu imaginación.
Baño impecable y bien abastecido
Lo más probable es que tu invitado vaya en algún momento al baño. Una de las cosas más importantes es asegurarse que dispone de todo lo necesario: jabón de manos, toallas, ambientador y papel higiénico. Si además los enseres están guardados y dispone de detalles agradables como velas o plantas será mucho mejor.
La higiene es importantísima, no solo en el sanitario, también en el espejo o la mampara de la ducha.
______________________________________________________________________________________
Quiza te interese…
- Colores para hacer más elegante tu casa
- Trucos para sumar calidez
- Cómo actualizar azulejos pasados de moda
- Tendencias decorativas para el salón
______________________________________________________________________________________