Reforma, el término en sí mismo se refiere a una variación del orden. Al hablar de reformas integrales de viviendas nos referimos a dar una nueva forma, modificar o variar los espacios para conseguir que cambie completamente de aspecto. Transformar las características del hogar con un nuevo diseño, estructura o utilizar materiales distintos.
Todos sabemos que la reforma de un hogar puede ser parcial, centrándonos en una parte específica de la casa o una estancia, o realizar una reforma integral de toda la vivienda.
En el artículo de hoy hablaremos sobre puntos importantes a la hora de planificar una reforma integral, además de ilustrar sobre los tipos de reformas integrales que pueden realizarse según quiera orientarse a un tipo de estilo concreto.
Qué tener en cuenta antes de hacer una reforma integral
En toda reforma integral de una casa hay dos partes implicadas: la persona que necesita realizarla y la empresa, como es Diahco construcciones y reformas, que la realiza. La planificación de la reforma integral debe ser conjuntamente entre las dos partes.
La empresa de reformas ejecutará las modificaciones de la vivienda basándose en los gustos y necesidades del cliente, por ello el primer paso es reunirse y estudiar las necesidades para dar vida al proyecto. Todo ello marcado por un presupuesto de reforma integral totalmente cerrado para que luego no hayan sorpresas. Si además la empresa cuenta con un departamento de diseño de interiores como es nuestro caso, el trabajo se facilita ya que según el estilo que busques podemos orientarte sobre las posibilidades que ofrece el espacio.
En estas primeras conversaciones tratamos en profundidad todos los temas: materiales, estructura, tipo de muebles, fontanería, sistema eléctrico, calefacciones… es decir, hablar de todos los aspectos fundamentales y realizar una planificación en papel de forma conjunta para el proyecto de reforma.
Planificación en una reforma integral
De la planificación en papel de la reforma pasamos a la acción, cuando ya está todo atado. La reforma integral comenzará con la creación de los planos para definir de manera concreta la nueva distribución del espacio. A continuación se elegirán los acabados de las estancias para ya dar paso a la acción.
Qué suele hacer en las reformas integrales
Todo dependerá de las posibilidades del inmueble a nivel de espacio y características. Existen aspectos que un buen trabajo de reformas integral libra rehabilitar y cambiar el aspecto de la vivienda.
Las integrales suelen incluir aspectos de la vivienda como el suelo, techo, baño, cocina, salón, paredes y estructuras. El fin es buscar espacios amplios, cómodos y atractivos, así convertimos el hogar en uno más moderno y funcional.
Generalmente también se modifican los tipos de elementos del mobiliario del hogar como son ventanas, armarios, puertas y demás. Se mejora el sistema eléctrico, cambian las tuberías y modernizan las instalaciones. En definitiva, la estructura y las dimensiones se transforman en la reforma integral para hacer un cambio total del hogar.
Diahco, empresa de reformas integrales
Confía en Diahco para realizar la reforma integral de tu hogar.