Construir una casa desde cero con diahco es posible, realizarla de manera sostenible ¡También es posible! En los últimos años hemos visto la importancia de hacer de nuestra vivienda un lugar sostenible. El precio de la energía es algo que preocupan en todas las casas y más en los últimos meses donde hemos podido ver más de cerca la importancia que tiene. Hoy desde nuestro blog os contamos cómo construir una casa sostenible.
Cómo construir una casa sostenible
Las casas sostenibles son aquellas que intentan aprovechar al máximo los recursos naturales para conseguir un importante ahorro energético. Tratan de respetar el medioambiente tanto en el momento en el que son construidas como a lo largo de su uso.
¿Qué tiene que tener una casa para que sea sostenible? Para ser una casa sostenible deberá de estar construido con materiales ecológicos, escoger las fuentes de energía en función de su orientación y ubicación y conseguir un aislamiento de la vivienda para mantener la temperatura de la casa y no hacer uso excesivo de la calefacción o aire acondicionado. A continuación te desglosamos cada uno:
Utilización de materiales ecológicos para su construcción
¿Cómo conseguir construir una casa sostenible? Con materiales ecológicos. ¿Cuáles son estos? Aquellos materiales que durante todo su proceso mantiene un impacto bajo medio ambiental. Materiales naturales, como puede ser la tierra, el adobe, madera, bambú, etc) y materiales que no se vean alterados con los cambios de temperatura o con la humedad.
Actualmente el material ecológico más utilizado es la madera. Tiene un bajo impacto medio ambiental tanto en su producción como a lo largo de su ciclo de vida. Cuando trabajemos con la madera todos sus tratamientos deben de ser también naturales para no contaminar ni perjudicar al medio ambiente.
Orientación y situación geográfica
Algo que debemos de tener en cuenta a la hora de construir una casa sostenible es la orientación y la ubicación de la misma. El entorno de la casa será quien determine las diferentes opciones de sostenibilidad que podemos emplear. En función del lugar podremos emplear unas fuentes de energía u otras.
Aislar bien la casa para conseguir un uso sostenible
Es muy importante para logar tener una casa sostenible que la aislemos correctamente. Realizaremos las casas con material aislante y ventanas y puertas que traten de mantener la temperatura de la casa frente a la temperatura de fuera. De esta manera conseguiremos un importante ahorro energético y por tanto una casa más sostenible. Construir una casa sostenible, ¡Es posible con Diahco! Si quieres más información al respecto o estás interesado en conocer todos los materiales existentes para conseguir hacer de tu casa un lugar más sostenible no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.