La decoración es algo muy personal de cada uno. Cualquier decoración es válida para el hogar si realmente nos gusta y nos hace sentir cómodos. También es algo temporal, que cambia en función de la moda o de la temporada en la que nos encontremos, pero siempre existen ciertos elementos decorativos que no deben faltar nunca en casa. ¿Sabes cuáles son? Hoy, en diahco te vamos hablar de ellos. Los elementos decorativos impresionables para tu hogar.
Elementos decorativos que no deben faltar en una casa
A continuación os dejamos una lista de varios elementos decorativos que tenemos que tener en casa, casi casi podríamos decir que serían como de obligado cumplimiento. ¡Vamos a ello!
Espejos
Sin duda alguno uno de los elementos que debemos tener en casa es el espejo. No solo por su utilidad, dado que todos en algún momento del día recurrimos a él para vernos, para comprobar si llevamos algo bien o mal, sino también porque dan una sensación de amplitud y se encargan de potenciar la luz. Es por ello, que es el elegido en nuestra lista como elemento decorativo imprescindible.
Lámparas
Nuestra premisa a la hora de construir una casa desde cero o reformar una casa es aprovechar siempre al máximo la luz natural, no solo por el ahorro económico que supone sino también por la energía y luz que consigue la casa. Pero, para aquellos momentos en los que se hace de noche, hay menos horas de luz son necesarias las lámparas. No importa el tipo de lámpara que utilicemos o donde la ubiquemos, lo más importante es que tenga un punto de luz fijo y suficiente para la estancia en la que nos encontramos.
Vajilla
Podemos pensar que la vajilla es necesaria porque es en ella donde ponemos la comida o la bebida que vamos a tomar, pero también es importante desde el punto de vista de la decoración. Probablemente, y más en estas épocas navideñas la vajilla coge mayor importancia en las comidas y cenas.
Plantas
Las plantas son uno de los elementos decorativos que todos deberíamos de tener en casa obligatoriamente. Nos proporcionan luz y vida y además aportan numerosos beneficios a nuestro organismo. Nosotros recomendamos no solo tenerlas en el salón o en la terraza sino también en el dormitorio, es muy beneficioso dormir con plantas cerca.
Fotos y/o cuadros
¿Foto o cuadros para decorar la casa? Nuestra respuesta es ¡Sí! No es necesario llenar la casa con cuadros o con fotos pero si ocupar espacios vacíos con algún cuadro o foto que nos pueda trasladar a un recuerdo que deseemos.
Cojines
Pueden pasar desapercibidos para muchos por su utilidad pero realmente los cojines es uno de los grandes elementos decorativos proporcionando calidez y comodidad al hogar. A la hora de escogerlo deberemos de guiarnos por el estilo de la habitación en la que nos encontramos.
Alfombra
Y por último, en nuestra lista de imprescindibles se encuentra la alfombra. Probablemente sea el único elemento de la lista que no se utilice durante todo el año, dado que su uso es más para la época invernal. Por nuestra parte, animamos a que la alfombra pueda ser un elemento no estacional sino decorativo de la casa haciéndola un lugar mucho más acogedor.
Esta es nuestra lista de imprescindibles, y ¿la vuestra? ¿Qué elementos decorativos tenéis en casa sí o sí? ¡Queremos leeros!