Existen diferentes razones para afrontar una reforma integral del hogar. Quizá quieras cambiar la distribución de las estancias de la casa, renovar las habitaciones del piso o el chalet, o simplemente quieras dar un nuevo estilo a tu hogar. Uno de los conceptos a tener claro a la hora de reformar el hogar son los diferentes estilos de decoración disponibles para la casa.
La decoración puede influir directamente en cómo se realice la reforma de la casa y nos ayudará a planificarla. A lo largo del artículo de hoy te ilustraremos sobre los diferentes estilos de decoración de interiores para las viviendas.
Principales estilos de decoración de interiores para casas
Toma nota de cuáles son los principales estilos de decoración que puedes optar para tu casa: Estilo nórdico, estilo rústico, estilo industrial, estilo oriental, estilo minimalista y estilo vintage.
Estilo nórdico para tu hogar
El estilo nórdico es muy popular y una referencia a nivel global. Se utilizan materiales naturales y líneas simples que definen este estilo de decoración. Predominan colores claros como son el beige, el blanco, grises claros… con el objetivo de potenciar la luz natural y dejar espacios libres para una mayor claridad.
Estilo rústico para tu vivienda
El estilo rústico es muy popular en nuestro país. Sus características principales son la piedra vista y la madera como los dos materiales predominantes en que se basa este estilo de decoración. Los colores de estilo rústico pueden resultar oscuros, pero combinan perfectamente con notas de color de la decoración. Es muy habitual romper este estilo con elementos tecnológicos.
Estilo industrial para los hogares
El estilo industrial es una tendencia que cobra popularidad durante las últimas temporadas. Sus características principales son techos altos, conductos con la ventilación a la vista y grandes ventanales. Los materiales que predominan en este estilo de decoración son el metal y el aluminio que combinan perfectamente con el ladrillo visto. Este estilo es ideal para aquellas personas que necesitan espacios amplios en la vivienda.
Estilo Oriental en viviendas
El estilo oriental se ha convertido de tendencia a un clásico. China y Japón son los países de referencia, pero en la actualidad son muchos los países orientales como ideas de mobiliario y arquitectura.
Los colores principales que dominan el estilo oriental son el blanco y negro, para crear ambientes de calma y relax, que suelen combinarse con tonos rojos, ocres y beige.
Estilo minimalista en tu casa
El estilo minimalista se inspira en preceptos de la Bauhaus donde “menos es más”. Es fundamental prestar atención a cada elemento por separado, sin perder el conjunto, para evitar sobrecargar los espacios y completar las habitaciones. Prima la funcionalidad basada en el propio espacio.
Estilo vintage en casas
El estilo vintage se inspira en los años 30 del pasado siglo. Es una mezcla entre estilo rústico mezclado con lo puramente urbano que además está muy de moda. Es muy cómodo de crear. No puedes olvidarte de incluir carteles grandes que ayuden a crear el puro estilo años 30.