¿Quieres que tu casa desprenda elegancia en cada estancia? Entonces no te pierdas todos los detalles de nuestro artículo pues es mucho más fácil de lo que piensas. Solo debes jugar con colores estilosos del círculo cromático y llevarlo a paredes, muebles y complementos.
Colores para hacer la casa más elegante
Blancos con dosis justas de color
Un look total White es siempre una apuesta segura. Transmite pureza, serenidad, calma… y siempre puedes pintar las paredes en tonos más oscuros que el techo para una mayor calidez y riqueza visual.
El blanco combina con todos los colores, pero especialmente con el azul, beige y gris para multiplicar la elegancia.
Negro, un clásico chic y sofisticado
Utilizar el negro de forma medida y sin excesos aportará un estilo muy personal en cualquier rincón de la casa. Al ser una tonalidad neutra es perfectamente combinable con todo tipo de muebles y complementos en cualquier estilo.
Contrastar el blanco con el negro aportará limpieza, pero no es apto para todos los gustos. Si desear un efecto menos impactante, puedes combinarlo con paredes en color topo para conseguir la máxima elegancia.
¿Pinceladas negras? ¡Solo las justas!
Y siempre sobre un fondo claro que destaque los detalles y complementos de este color. Si decoras un salón, anímate para combinar pinceladas negras con tonos blancos, grises y verdes, verás como el ambiente queda delicado a la par de estiloso con esta combinación cromática.
¿Tonos verdes?
Verde botella, oliva… tonalidades de verde de intensidad matizada son más elegantes que los vivos y llamativos. ¿Quieres que también parezca moderno? Entonces combínalo con detalles negros para que no quede homogéneo y monótono al alternar las tonalidades.
Colores arena, marrones y topo
Juega con tonalidades distintas, desde las intensas a las más suaves, combinadas en paredes y textiles. Añade pinceladas ocres, mostazas e incluso colores como los berenjenas o turquesas para restar seriedad y sumar estilo.
Sé atrevido con azules intensos
Cobalto, petróleo, índigo, marino… los azules oscuros son los tonos de la elegancia por excelencia. ¿Y lo mejor? Hay muchísimas soluciones para introducir estos colores en la decoración sin arriesgar. Alterna muebles de madera con piezas lacadas hasta escoger sofás tapizados en azul. Además, si son de terciopelo aportarás un plus de sofisticación.
El gran poder de colores fríos
Imagínate un salón con muebles de madera clara, un sofá blanco moderno, lámpara de techo de fibra… ¿el resultado? Una estancia elegante y delicada. El responsable de todo ello es el azul grisáceo de las paredes que aporta carácter y aumenta el nivel de decoración.
Sube el tono a los colores neutros
Con una buena base todo es posible. Paredes, muebles y tapicerías en tonos neutros y naturales, como son los arena, beige o tostados, aportarán luminosidad, calma y serenidad. A continuación podrás animar los elementos con colores o tonos complementarios que aporten contrastes.
Los detalles y complementos son la clave para enriquecer las decoraciones neutras. Puedes utilizar cojines, arreglos flores o cuadros.
Grises y blancos, la combinación infalible
El color gris con todos los tonos y matices aportan equilibrio. Es un color elegante, sofisticado y luminoso. Aunque combina con todos los colores, el perfecto es el blanco. Juntos destacan y crean decoraciones equilibradas, luminosas y sobrias.
¿Has probado el gris claro?
El gris, en cualquiera de sus tonalidades, aportará un look juvenil a la decoración, pero si se combina con colores fríos como son el azul o el verde, resultará igualmente elegante que los grises en tonos oscuros. Son mezclas acertadas para conseguir ambientes sofisticados.
¿Y el rosa?
Rosa palo, nude, empolvados, pastel… hay muchas formas de llamar a este tono claro de rosa, pero las características siempre son las mismas: un tono delicado, femenino, chic y delicado. Puedes aplicarlo en muebles, complementos decorativos, lámparas y por supuesto en las paredes.
Atrévete con los rojos
Quizá pueda parecer una opción muy atrevida, pues el rojo es un color con mucha fuerza visual. En sus tonalidades oscuras y lavadas se consiguen espacios con mucho carácter y personalidad. Si además buscas que transmitan sobriedad y elegancia no abuses en exceso, por ejemplo no poniéndolo en la pared y ponlo en piezas del mobiliario.
Y ahora, ¿Qué colores para hacer la casa más elegante son tus favoritos?